lunes, 17 de junio de 2013

¡ADIOS MUCHACHOS!

Aunque sigo viviendo en Barcelona, mis estudios en la UPF terminarán en dos semanas. Por eso intento daros una breve mirada retrospectiva de mi tiempo fantástico en esta cuidad tan maravillosa.

Para mí ha sido la primera vez viviendo tanto tiempo en otro país, sin mi familia o mis amigos. Pero fue la mejor decisión de mi vida, porque mi estancia en Barcelona, este último medio año ha sido verdaderamente inolvidable. He encontrado a mucha gente superamable y he tenido un montón de experiencias nuevas e interesantes. Por ejemplo he podido probar muchas cosas nuevas como la comida española y he escalado por primera vez.

Atrás dejo estar tan estresada. En Barcelona he aprendido a ser más relajada (cuando tengo que decidir algo o esperar a amigos) y querría mantenerlo cuando esté en Alemania de nuevo. En mi maleta pongo nuevos amigos que ahora, después de este medio año, son verdaderos amigo mios, con los que voy a quedar seguramente otra vez. Además, me llevo fiestas estupendas, cenas riquísimas y excursiones divertidas y espectaculares con gente tope guay.

En resumen: !Ha sido una aventura de puta madre!

Todavía no tengo que despedirme de todos, pero desgraciadamente de algunos. Por eso quiero decir: ¡ADIOS MUCHACHOS! ¡Qué os vaya muy bien! ¡Espero que nos veamos otra vez! 

¡BESOS!



lunes, 10 de junio de 2013

¡HOLA GUAPA!




¡Estoy harta de los hombres que quieren ligar conmigo en la calle! A veces cuando estoy paseando por Barcelona hay tíos que me dicen: "¡Hola, guapa!" o me preguntan: "¿Qué tal, guapa?" ¿En serio? ¿Piensan estos hombres que voy a hablar con ellos, porque me impresiona tanto esta manera de ligar? ¡No me vuelven loca, ni nada! ¡Sólo me ponen de los nervios! A mí estos hombres no me parecen muy interesantes ni amables ni guapos (normalmente no me importa solamente si alguien es guapo o no, no es así, pero creo que si no se conoce a alguien es más o menos importante). Y sobre todo, la mayoría de ellos son mayores. Desgraciadamente, ¡no son pivones! Normalmente intento no mirarlos y cruzo su camino rápidamente. Pero, la próxima vez les diré: ¡Déjame en paz, hombre, déjame en paz! ¡Basta ya, hombre, basta ya!

lunes, 3 de junio de 2013

El verano acaba de llegar



Con la entrada del buen tiempo, la imagen de Barcelona cambia notablemente. En las calles hay un montón de gente, sobre todo en la Rambla. Subir por el Paseo de Gracia lleva más tiempo y el metro siempre está a tope. El verano acaba de llegar a la ciudad y esto se nota en el número de turistas. Por supuesto, en una ciudad como Barcelona siempre hay muchos turistas, pero no tantos como en esta época. Claro, en el verano la ciudad es aún más maravillosa, puesto que hace buen tiempo y se puede disfrutar de la playa, además de las visitas obligadas como el Parc Güell.
A mí, como habitante temporal, a veces me molesta que haya tantos turistas. Ahora en el Parc Güell no puedo disfrutar del ambiente o de los hermosos colores tan tranquilamente como antes, en invierno. Si observamos esta foto del dragón de Gaudí, seguramente  es difícil imaginar que hace tres meses no había casi nadie en el parque. No había cola delante de la famosa escultura, te podías sentar en los bancos sin problemas y hacer fotos casi sin gente. Además, ahora se tiene que ir con cuidado con los ladrones, más que antes. ¡Qué pena!
Sin embargo, vuelvo al Parc Güell,  o sea sola o con amigos y visitas de Alemania, porque me he enamorado de esta obra tremendamente especial de Gaudí. Además, he encontrado una distracción: reírse de la gente que quiere sacarse una foto al lado del dragón, porque se tiene que esperar unos minutos y al final hay 20 personas más en la foto :-) Aunque me parece divertido, lo entiendo. ¡Es verdad que sacar esta foto es absolutamente imprescindible!