El drama Aquí y Allá de Antonio Méndez Esparza trata sobre la vida azarosa de una familia que vive en Méjico. Después de que el padre de la familia estuvo trabajando varios años en los EEUU para ganar dinero para sus hijas y su mujer, vuelve a su patria. Sin embargo, cuando vuelve a su pueblo, surgen algunos problemas de integración con su familia. Sus hijas ya no lo conocen y al comienzo la relación con su mujer también es un poco fría. Por un lado quiere seguir viviendo con su familia como antes, pero tambíen quiere una vida mejor para ella. O sea, una vida más facil y con más posibilidades, con lo cual quiere emigrar a EEUU con todas sus chicas.
Me gusta muchísimo esta película, es tremendamente interesante. Porque no cuenta una historia que parece ficticia, sino más bien que podría ocurrir en la vida real. Te hace entender la situación de una familia mejicana con poco dinero y con los problemas que eso implica. Y además, como estudiante de español se puede entender casi todo, aunque los actores hablan a veces un poquito rápido, con subtítulos no hay ningún problema.
Por lo tanto, os recomiendo verla para aprender español, pero también para disfrutar de la música y del paisaje en las escenas tranquilas J ¡Vale la pena!